Villa María será sede de la tercera reunión del sector turístico de la provincia de Córdoba.

TERCER ENCUENTRO PROVINCIAL DE DESTINOS SEDE DE EVENTOS – EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EN EL CENTRO CULTURAL FAVIO
Unos 150 actores del sector público y privado de turismo de la provincia se reunirán mañana para trabajar y capacitarse, el encuentro es gratuito y se entregan certificados
El turismo tiene cita en la ciudad
El encuentro en Villa María se decidió en una reunión entre Bovo, Bañuelos, Aviñó, Strumia y Comba

Villa María será sede de la tercera reunión del sector turístico de la provincia de Córdoba, que tiene como fin reunir a los profesionales y actores del sector turístico, tanto públicos como privados, para capacitar y actualizar a los referentes provinciales en los avances de la Industria del Turismo de Reuniones. Por eso, está destinado a intendentes, secretarios, directores de turismo y autoridades del sector académico público y privado vinculados al turismo de la provincia.

Así lo informó el presidente del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, tras participar de una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y el presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau, Sebastián Aviñó. También fueron parte del encuentro Alejandro Strumia, director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, y Juan José Comba, coordinador de Turismo de Reuniones de dicha repartición provincial.

El tercer Encuentro Provincial de Destinos Sede de Eventos tendrá lugar mañana, entre las 10 y las 17, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y está destinado al sector turístico de la provincia. Su principal objetivo es incentivar la incorporación de nuevos destinos como oferta para eventos en el territorio provincial.

La actividad es organizada por la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Convention & Visitors Bureau, y cuenta con el apoyo del Ente de Deporte y Turismo de Villa María, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones.

En el evento disertarán profesionales en la materia y está prevista la participación de más de 150 actores privados y públicos del sector turístico, que trabajarán en cuatro paneles: Congresos y asociaciones profesionales; Ferias y exposiciones comerciales; Eventos corporativos y viajes de incentivo, y Trabajo público-privado.

El encuentro es abierto y gratuito, con cupos limitados a la capacidad de sala y se entregarán certificados digitales de asistencia.

Un ejemplo a seguir

“El turismo de reuniones representa un 12% de la facturación total del sector en la provincia, con un fuerte desarrollo en la ciudad de Córdoba, lo que ha generado un impulso e interés en ciudades del interior como Villa María, que se encuentra en un lugar geográfico estratégico y que desde hace varios años es un ejemplo a seguir, ya que ha generado un calendario cultural y deportivo que ha permitido inversiones de hoteles de primer nivel”, señaló Bañuelos.

Por su parte, Aviñó consideró que “es importante formarse y capacitarse con las nuevas tendencias y el trabajo que se realiza entre los sectores público y privado”.

“Este será el tercer encuentro provincial y hemos elegido a Villa María porque entendemos que es un caso que puede replicarse en otros puntos de la provincia”, agregó.

En tanto, Bovo indicó que “la concreción de la reunión  marca el interés y el crecimiento que el turismo de reuniones ha venido adquiriendo en Villa María y que a partir de un trabajo permanente constituye a la ciudad como referente y un punto de interés para este tipo de eventos”.

“Esto nos permitirá sumar herramientas para continuar trabajando en una visión estratégica y afirmar un calendario de manera conjunta, con un objetivo posterior de constituir un buró en Villa María”, afirmó.

La misión del Córdoba Convention & Visitors Bureau es crear las condiciones para que la provincia albergue eventos de alcance local, nacional e internacional, promoviendo sus ventajas competitivas de ubicación, infraestructura y bellezas naturales, y lograr que la provincia se constituya como uno de los principales destinos para la realización de congresos y convenciones a nivel latinoamericano. Además, brinda capacitación, promoción, asociación y gestión, articulando a todos los actores del sector de turismo de reuniones.

Fuente: eldiariocba.com.ar

Read Previous

5ª Jornada de Comunicación, Relaciones Públicas, Turismo y Marketing Digital en Tucumán – Argentina.

Read Next

El turismo movió $ 3.000 M el fin de semana largo.