Orgullo Rioplatense: Arnaldo Nardone (Uruguay) se integró recientemente al Board de la Autoridad General de Exposiciones y Conferencias de Arabia Saudita

La Autoridad General de Exposiciones y Conferencias de Arabia Saudita, publicó la imagen con el organigrama del Consejo Directivo (Board of Directors), creado con el objetivo de -según consta en su web: “Desarrollar y organizar la industria de reuniones en el Reino, trabajando para su mejora y eficiencia, y trazando los planes necesarios para lograr sus objetivos, tareas y necesidades. Además, la SECB también está trabajando para superar los obstáculos que enfrenta el crecimiento y el desarrollo de la industria de reuniones; tales como falta de claridad en las regulaciones y procedimientos, diversidad de referencias, deficiencia en competencias nacionales especializadas, falta de lugares de alta calidad, procedimientos de licencia largos y complicados, información y datos limitados. La resolución incluyó la formación de un comité de supervisión encabezado por Su Alteza Real el Príncipe Sultán bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, el Presidente de SCTH, jefe del comité de supervisión y la membresía de varias entidades públicas y privadas”.

Entre esas varias entidades públicas y privadas, se encuentran los ministros de Relaciones Exteriores; Interior; Asuntos Municipales y Rurales; Energía; Finanzas; Comercio e Inversiones y Cultura, junto a las  máximas jerarquías de la Comisión de Turismo y Patrimonio; de Seguridad del Estado y de Inteligencia del Estado, además de la representante local de Reed Exhibitions, el principal organizador de eventos del mundo, con 500 de ellos en 39 países.

Sólo dos extranjeros: un británico y un uruguayo

Como queda claro en la imagen que muestra el organigrama, hay solamente dos integrantes no sauditas: el británico Paul Kennedy y el uruguayo Arnaldo Nardone.

El de la Autoridad General de Exposiciones y Conferencias, es el tercer intento del país en lo que va del siglo. En 2007 habían creado una entidad con fines similares, en 2010 se dio inicio al Bureau de Convenciones y ahora es el turno de esta organización que, precisamente por el nivel de sus integrantes, habla a las claras del interés que este tema tiene para el gobierno saudí.

La primera reunión del Board tendrá lugar el próximo jueves 30 del corriente mes de enero en Riad, la capital y el principal centro de negocios de Arabia Saudita, en la que se establecerá la estrategia a seguir hasta 2030. Para llegar a ello habrá un repaso general de lo actuado hasta el momento, revisión de infraestructura y demás, para luego pasar a la opinión y a las recomendaciones de los expertos.

Paul Kennedy tiene una gran experiencia internacional en los sectores público y privado. Ha gestionado, lanzado y desarrollado una serie de empresas comerciales exitosas y ha lanzado una serie de respetados eventos internacionales que siguen formando parte del calendario internacional de la industria de reuniones, incluidos Convene y The Meetings Show. En los últimos años ha trabajado con oficinas de convenciones y organizaciones turísticas nacionales en Eslovenia, Sicilia, Lituania, Arabia Saudita y Malta y empresas en el Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica.

Arnaldo Nardone ha tenido una carrera a todas luces excepcional, constituyéndose sin dudas en uno de los uruguayos que ha logrado el más alto nivel de consideración profesional en la historia, y ser el único latino que llegó a presidir durante dos períodos la ICCA, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. En noviembre de 2016, recibió el premio mayor de la industria, el Power and Profile Award (Poder y Perfil)  que se le entregó en el Camp Nou Estadio de Barcelona, donde se realizó la cena anual del Foro de Líderes de la Industria Mundial de Reuniones (Leadership Forum).  Actualmente, es el responsable de los “Planes País”, de Argentina; Chile; Ecuador; Costa Rica; Perú; Paraguay, más veintidós proyectos de Centros de Convenciones de más de cincuenta ciudades.

Read Previous

OTA Insight planea duplicar su presencia en mercados este año

Read Next

Alerta mundial Coronavirus: suspenden recitales en Buenos Aires y los eventos deportivos con público.