FAEVYT solicita la emergencia económica en el país por la pandemia de coronavirus.

La industria, que ya había suspendido el Travel Sale (venta anticipada), ahora le exige a al Gobierno que les permita acceder a beneficios económicos y fiscales.

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y golpeando a las economías. Y el turismo es uno de los sectores que ya comenzó a contabilizar sus pérdidas. En todo el mundo se cancelan las reservaciones para viajar y las habitaciones de los hoteles donde los turistas tenían pensado descansar. Aunque todavía es pronto para evaluar las repercusiones la Organización Mundial del Turismo (OMT) señaló que estiman para este año que el número de turistas en todo el mundo “se reducirá en un 3%” en todo el mundo y que esto tendrá una impacto estimado de una pérdida de entre 30.000 a 50.000 millones de dólares en gastos de turismo.

Lo que sucede en la economía a nivel global se va replicando en la Argentina que también comienza a sufrir pérdidas cuantiosas. Y el turismo no quedó afuera de esto mientras se conoce los anuncios de cancelaciones de vuelos y conexiones, las agencias de Viajes y Turismo de todo el país representadas por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) volvieron a pedirle al Gobierno que articule medidas para proteger al sector.

Mediante un comunicado la Faevyt señaló que le solicitarán “hoy al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la declaración de la emergencia económica, productiva y fiscal del sector”. La gremial empresaria que representa a las agencias de viajes de todo el país pide la declaración de la emergencia que permita acceder a beneficios económicos y fiscales que alivien la preocupante situación que atraviesa el sector.


Read Previous

Alerta mundial Coronavirus: suspenden recitales en Buenos Aires y los eventos deportivos con público.

Read Next

Cancelaciones y caída de ventas acorralan al sector turístico argentino, que pide ayuda al Estado.