La OMT presenta cinco competiciones para ayudar a la recuperación del turismo mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha presentado un total de cinco nuevas competiciones para ayudar a la recuperación del turismo en todo el mundo a través de diferentes proyectos y propuestas innovadoras y sostenibles.

La primera de las convocatorias ‘El reto de la hostelería’, realizada en colaboración con Sommet Education, tiene el objetivo de reunir proyectos susceptibles de ayudar al sector de la hostelería en la reanudación de sus actividades.

Este concurso tiene por objeto la identificación de ideas y personas con capacidad para acelerar la recuperación, a la vez que promueve la inclusión y la sostenibilidad en el sector, con el fin de crear “la hospitalidad del mañana”.

Los 30 finalistas tendrán acceso a becas completas en 15 programas diferentes de gestión de hostelería, gastronomía y repostería (grados, maestrías, MBA) impartidos por instituciones académicas de primera fila pertenecientes a Sommet Education: Glion Institute of Higher Education en Suiza y Londres, Les Roches Crans-Montana en Suiza, Les Roches Marbella en España y École Ducasse en Francia.

Entre los 30 ganadores, los tres proyectos de emprendimiento más innovadores recibirán financiación de Eurazeo, en apoyo a su desarrollo inicial. Eurazeo es uno de los grupos de inversión más importantes del mundo, que posee en cartera a Sommet Education. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 31 de agosto.

Otra de las competiciones invita a las start-ups de cualquier lugar del mundo y de todos los sectores económicos, que tengan potencial de escalabilidad e impulsen la sostenibilidad, a unirse a la mayor competición mundial centrada en la innovación con miras a acelerar la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Su participación permitirá a las start-ups seleccionadas adquirir capacidades con vistas a acelerar el desarrollo sostenible, y les ofrecerá una plataforma sin precedentes para conocer a las partes interesadas clave e intercambiar ejemplos de éxito. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 20 de septiembre.

Ideas para la imagen de marca de África

El tercero de los retos de la OMT es ‘Inspiring Africa – Branding Challenge’ (Inspire África: ideas para la imagen de marca), lanzado en colaboración con CNN International, que invita a partes interesadas clave del sector del marketing y las estrategias de marca a presentar sus propuestas para una campaña que posicione al continente africano como destino en el pensamiento de los viajeros.

Más allá de la COVID-19, la campaña pretende crear una imagen positiva de África como destino turístico, al objeto de apoyar los esfuerzos de países y empresas particulares, mediante la difusión de numerosos mensajes positivos sobre África y así conseguir hacer del turismo un motor de desarrollo. La fecha límite de presentación de candidaturas es el 7 de septiembre.

‘Smart Solutions for Smart Destinations’

Y para finalizar la OMT, el Athletic Club y BEAZ de la Diputación Foral de Bizkaia lanzan la competición ‘Smart Solutions for Smart Destinations’ (soluciones inteligentes para destinos inteligentes) como apuesta por la innovación y la promoción del emprendimiento en el turismo en los destinos turísticos deportivos.

Se buscan start-ups con soluciones innovadoras e inteligentes que maximicen la experiencia del visitante en estadios o eventos. Además, deben facilitar toda la experiencia turística durante el proceso completo, a saber, antes, durante y después de su disfrute.

Se valorarán positivamente aquellas propuestas que incidan en la distribución de flujos de turistas por la región, dando acceso a la oferta que el territorio presenta y que complementa la oferta particular del Athletic Club.

Las empresas ganadoras tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en colaboración con el Athletic Club durante 6 meses. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de octubre.

Además, la OMT respalda el primer Primer Reto Brasileño de Innovación en Turismo lanzado por el Ministerio de Turismo de Brasil y Wakalua, dirigido a las start-ups brasileñas. La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 2 de septiembre.

Read Previous

Visit Ushuaia lanza su nueva campaña #UshuaiaEsTurismo

Read Next

LA OMS PROPONE MEDIDAS SEGURAS PARA LA REALIZACIÓN DE EVENTOS.