Argentina lider latinoamericano en el turismo MICE

En el marco de la Semana Internacional del Turismo, este miércoles 23 de septiembre, con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, el Instituto junto a AOCA y la UBA expondrán los resultados del Anuario del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones.

El Turismo de Reuniones es uno de los segmentos que más ha crecido en el mundo. Actualmente, dicho sector es generador de más de 400 mil millones de dólares en todo el mundo, lo cual para Argentina representa una oportunidad de suma importancia para generar recursos y posibilidades de crecimiento.

Precisamente, y luego de un trabajo mancomunado de más de 12 años entre el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) a través de la implementación del Plan de Marketing Estratégico para el Turismo de Reuniones en 2008, los resultados llegaron de manera muy positiva.

Así fue cómo en mayo de este año, el informe global de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ubicó a nuestro país entre las veinte naciones organizadoras de congresos internacionales más importantes del mundo (se ubicó en el puesto 18). Pero lo más relevante fue que, por primera vez, es el destino número uno en América Latina, superando a Brasil y a México.

Asimismo, se cumplieron 10 años de la puesta en marcha del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina, primera base de datos estadísticos del segmento que involucra a todos los destinos sede de eventos del país, y que permite medir el impacto del segmento en la economía argentina.

50 destinos preparados para congregar eventos internacionales, 32 Convention & Visitors Bureaux y, especialmente, una población capacitada y abierta a recibir turistas de todo el mundo posicionan a Argentina como un referente mundial en Turismo de Reuniones.

Read Previous

Día Mundial del Turismo: más de la mitad de los argentinos quiere volver a viajar

Read Next

Se estima que el turismo europeo comenzará la recuperación el primer semestre de 2021