Turismo de Reuniones: Ven a conocer PUERTO MADRYN – CHUBUT (ARG)

Acerca de Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn se destaca por ser el centro de servicios más cercano a Península Valdés, una reserva natural creada en marzo de 1983, con características únicas, que a partir del año 1999 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Presenta un Clima que se enmarca dentro de la definición de templado / árido, que abarca a casi toda la Patagonia extrandina. La escasez de lluvias determina un ambiente semiárido, agravado por la acción de los vientos. La temperatura media del agua del Golfo Nuevo es de 18º C en verano y de 7º C en invierno. En otoño no baja de los 10º C, mientras que en la primavera se mantiene en los 12º C.

Ubicación 

Puerto Madryn está ubicada en la Provincia del Chubut, sobre la costa occidental del Golfo Nuevo, a 80 Km al norte de Rawson (capital de la provincia), a 450 Km al noreste de Comodoro Rivadavia y a 1400 Km al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Su situación geográfica es latitud 42º 46 Sur – longitud 65º 02’ Oeste.

Alojamiento en Puerto Madryn

Puerto Madryn posee una amplia oferta de alojamiento, con gran diversidad de establecimientos hoteleros.

Espacios eventos

Estancia SAN GUILLERMO

La estancia San Guillermo se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de la costa del Golfo Nuevo, presenta playas inéditas, casi vírgenes, a las que muy pocas personas pueden acceder.
Es uno de esos lugares donde la naturaleza se manifiesta en cada rincón y propone múltiples actividades para recorrer y conocer en plenitud su belleza. Durante el recorrido no falta el contacto con los animales.
San Guillermo cuenta con 10 amplias y cómodas habitaciones equipadas con todo lo necesario para disfrutar de la estadía rodeado de un entorno sin igual.

El Pedral

Hotel de Campo -Abierto durante todo el año, inclusive durante las fiestas de fin de año Para quienes quieran disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza, El Pedral ofrece alojamiento con pensión completa en el histórico casco de la estancia.
La casona de 1923 forma parte de en un escenario único, conformado por una infinita playa de canto rodado, altos acantilados y fauna en su hábitat natural. Caminatas al atardecer, momentos de lectura en la tranquilidad de los ambientes de la casa, el fuego en el hogar a leña y la cena en un ambiente familiar, también forman parte de este lugar mágico. Auténtico casco de estancia patagónica, la casa de El Pedral es un museo en si misma. Resulta tan atractiva por su historia como su particular diseño.

Gastronomía en Puerto Madryn

La ciudad cuenta con una amplia oferta gastronómica, donde se pueden degustar los productos típicos de la zona: pescados, mariscos y cordero patagónico.

Paradores
Nautico Bistró de Mar
Yoaquina
Sara Beach
Coral

Restaurantes
Cantina el Náutico
Malon
El Almendro
Margarita

Chona
La Aguada
En mis Fuegos

Pre y post tour

EXCURSIÓN PENÍNSULAVALDÉS SUR
Temporada
: Operable desde julio (con la apertura de Punta Delgada) hasta fines de marzo.
Principales atractivos: Avistaje de ballenas (julio a mediados de diciembre) o paseo náutico (mediados de diciembre a marzo), cordero al asador, elefantes marinos, fauna terrestre.
Tiempo estimado: 10 horas.
Recorrido: 400 km aproximadamente (200 km por asfalto).

EXCURSIÓN PENÍNSULA VALDÉS TEMPORADA BAJA
Temporada
: Operable desde abril hasta junio.
Principales atractivos: Colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo, aves marinas, lobos y elefantes marinos, reserva faunística terrestre.
Tiempo estimado: 8 horas.
Recorrido: 400 km aproximadamente (200 km por asfalto).

EXCURSIÓN PUNTA TOMBO
Temporada
: Operable desde mediados de septiembre hasta mediados de abril.
Principales atractivos: Reserva provincial de pingüinos, fauna terrestre.
Tiempo estimado: 8 horas.
Recorrido: 400 km aproximadamente (350 km por asfalto).

EXCURSIÓN VALLE DEL RÍO CHUBUT
Temporada
: Operable todo el año
Principales atractivos: Avistaje de toninas overas en Rawson, museo Paleontológico, visita a chacras productoras, historia y cultura galesa en Gaiman. Toninas overas, cultura galesa.
Tiempo estimado: 7 a 8 horas.
Recorrido: 240 km aproximadamente.

Read Previous

EN TUS REUNIONES DE NEGOCIOS ELIGE ANTOFAGASTA – CHILE

Read Next

BOGOTÁ – COLOMBIA: El próximo destino para tus eventos